Catálogo

Información

Novedades

Plata Hay 129 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 129 items
Mostrando 1 - 12 de 129 items

En esta sección podrás encontrar pulseras rígidas de plata, colgantes con sus cadenas de plata, pulseras de plata, pendientes de plata, pendientes de aro, brazaletes, pulsera de eslabones, pulseras de bolas de plata, anillos, gargantillas, colgantes, pulseras con charmes y muchos modelos. Son regalos perfectos y duraderos, recuerdos para siempre...

En esta sección podrás encontrar pulseras rígidas de plata, colgantes con sus cadenas de plata, pulseras de plata, pendientes de plata, pendientes de aro, brazaletes, pulsera de eslabones, pulseras de bolas de plata, anillos, gargantillas, colgantes, pulseras con charmes y muchos modelos. Son regalos perfectos y duraderos, recuerdos para siempre. PLATA de 1ª LEY 950

Entrega de joyas de plata en 48-72 hs, al mejor precio.

Plata Pura, Plata de Primera de Ley

Tenemos los mejores precios para una plata de 950. Todos conocemos la Plata de Primera de Ley… ¿pero esto que significa? La Ley es la unidad de medida que define la pureza de la plata, por esto existen diferentes valores para contarnos la cantidad de Plata de cada pieza, y se expresa en milésimas: 999, 950, 925, 800… (incluso menos). Es la proporción en peso entre el metal preciosos puro y una aleación, y la expresamos en milésimas.

La Plata de Ley pura 100 por ciento, no se suele usar ni en joyería ni en ningún tipo de bisutería. La Plata no es demasiado rígida ni sólida, por lo que se necesita mezclarla con otros materiales para poder hacerla resistente.

La plata pura es suave, muy maleable y se daña con facilidad, combinada se logra un producto más duradero. En la actualidad la aleación más común de la Plata de Ley es la de 92.5% de plata y 7.5% de cobre. Años de experimentos demostraron que el mejor aliado de la plata es el cobre, mejora su resistencia y su durabilidad sin afectar al color original de la plata. La pequeña cantidad de cobre agregado a la plata de Ley afecta poco el valor del metal. El precio de un artículo de plata varía según el trabajo que demandó su elaboración, la habilidad del artesano y la complejidad del diseño.

La Plata pura es de color blanco brillante y es el más reflectante de los metales preciosos. Antiguamente, los egipcios valoraban más la plata que el oro debido a que resultaba menos co9mún en esa parte del mundo. La plata ha sido utilizada como el material más común para las monedas a lo largo de la historia, siendo acuñadas las primeras monedas de plata alrededor del año 500 a.C.. Cuando Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo en el siglo XV, las principales fuentes de plata estaban en México, Perú y Bolivia. La producción se ha incrementado enormemente en tiempos recientes, alcanzando el 74% de toda la plata que se ha extraído en el mundo desde 1900.

La Plata ha sido entregada como simbolismo de confianza, sabiduría y amor.. Durante siglos ha sido apreciada por artistas y artesanos por su brillo y maleabilidad. Posee propiedades bactericidas, por eso antiguamente los ricos comían con cuchara de plata.

Nuestros artistas combinan en sus piezas la plata con circonitas tanto blancas, transparentes o de colores. También con perlas, resinas de colores, cuero, madera, tejido, cristal de Swarovski, nácar, piedras turquesas, lapislázuli, azabache, coral, etc.

Mantenimiento y limpieza de la plata

Un pulido regular con un paño adecuado para el pulimento de la plata prevendría la suciedad y preservará su brillo. Una de las formas más seguras y fáciles de limpiar la mayor parte de tus joyas es con un jabón líquido suave y agua tibia utilizando un cepillo dental. Los cepillos de dientes resultan ideales para la limpieza y llegar a zonas difíciles. Si una joya está muy sucia, déjala en remojo durante unos 10 minutos antes de enjuagarla con agua clara y secarla con un paño suave y seco. No se recomiendan líquidos de pulimento y desinfectantes en la plata.

Leer más ...